Contorno de ojos y estilos de vida

Contorno de ojos y estilos de vida

En el día a día hay muchos factores que pueden afectar al contorno de ojos:

  • Largas horas delante del ordenador
  • La contaminación
  • La exposición continua a las pantallas móviles
  • La falta de sueño
  • Los guiños por el sol
  • Y muchos mas

La zona del contorno de ojos por ser fina y delicada requiere un cuidado más temprano, y aunque no veamos ningún síntoma de arrugas, bolsas o ojeras, es mejor la prevención que retarde la aparición.

Lo primero en el cuidado del contorno es el desmaquillado diario que debe ser suave, con un producto adecuado para el desmaquillado de ojos, aplicar dejando que suavemente retire la máscara, sombras y tapa ojeras. No olvidar desmaquillar las cejas. Una vez desmaquillados y limpios podemos aplicar el contorno de ojos A la hora de escoger el cuidado diario tendremos en cuenta la tendencia de nuestro contorno, ojeras, arrugas o bolsas puede ser que sufras de uno de ellos o todos.

  • Las ojeras son sombras oscuras o moradas en la parte inferior pueden ser de descansar poco o también genéticas.
  • Por otro lado las bolsas son acumulación de agua o grasa en la parte inferior, pueden ser por cansancio, retención de líquidos

Y por último las líneas o arrugas por deshidratación y la continua exposición a la vida diaria.

Cada cuidado necesita una textura diferente y activos diferentes para un mejor resultado La piel del contorno tiene una absorción limitada por eso es importante que la textura y la cantidad sean adecuadas. Para las ojeras usaremos activos circulatorios, para las bolsas activos desinflamatorios y para las líneas y arrugas activos más rendensificantes.

¿Como aplicar?

Aplicar mañana y noche con la yema de el dedo anular (es el dedo que menos fuerza tiene) una pequeña cantidad de :

– Masajear sin hacer movimientos de arrastre. Aplicar en todo el contorno.

Según los dermatólogos, se debería empezar a usar una crema para los ojos a partir de los 20 años.

Así es, no a los cuarenta, cincuenta o sesenta; sino cuando todavía no tienes ningún problema de envejecimiento. Y si ya has pasado los 25, no entres en pánico. Comenzar ahora es mejor que no hacerlo nunca.

La piel alrededor de nuestros ojos es más delgada y sensible que el resto de nuestra cara. Como tal, el delicado contorno de los ojos es, por lo general, una de las primeras zonas que muestra signos visibles de envejecimiento cutáneo, por lo que es aún más importante dar a esta zona el cuidado que se merece.

Esto significa incorporar un producto formulado específicamente para tratar cualquier problema presente o futuro, ya sea la aparición de ojeras o patas de gallo.

¿Por qué usar una crema anti-edad para los ojos antes de tener arrugas?

La respuesta es simple, más vale prevenir que curar.

Comparte este Artículo

Deja una respuesta