Vitamina C el complemento ideal para nuestra piel

Vitamina C el complemento ideal para nuestra piel

La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. 

Se utiliza para:

  • Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Sanar heridas y formar tejido cicatricial.
  • Otorga numerosos beneficios a la piel, desde potenciar la producción de colágeno, hasta disminuir los signos de expresión o corregir puntos negros. Al igual que es esencial en la dieta, la vitamina c para la piel es muy beneficiosa.

El cuerpo humano no produce esta vitamina, pero cuenta con dotarla a través de los alimentos.. como : grosellas negras, guayaba, perejil, pimiento rojo, coles de bruselas, brócoli, kiwi, bulbo de hinojo, papaya, uvas, fresas, tomate, espinaca zanahoria, naranja y cítricos, entre otros.

Por ello recomendamos incluir alguno de estos alimentos en tus menús diarios. y de aplicaciones tópicas, como la vitamina C de Janssen Cosmetics.

La piel está sometida a un gran estrés oxidativo por reacciones fisiológicas y porque además se suman factores externos como las radiaciones ultravioleta, la polución, el tabaco, descanso inadecuado, dieta desequilibrada…Todo esto, producen reacciones en nuestra piel que oxidan nuestras células y tejidos, y hacen perder colágeno.

Cuando la piel pierde vitamina C, tiene un envejecimiento prematuro, pierde firmeza, salen manchas y se acentúan las líneas de expresión, perdiendo también luz y brillo natural.

La vitamina C inhibe la síntesis de melanina en la piel. Esto aclara el color de la piel y mejora su luminosidad. Las manchas de la edad se reducen y la piel se torna más uniforme y en consecuencia, más joven.

El refrescante y revitalizante extracto de limón aporta el brillo en la piel y mejora la luminosidad de la piel.

Seria ideal usar la Vitamina C como complemento de nuestra rutina diaria, añadirla a nuestro cuidado nocturno. 

Comparte este Artículo

Deja una respuesta