Hidratación en verano – Janssen Cosmetics

Hidratación en verano – Janssen Cosmetics

Hidratación en verano – Janssen Cosmetics

El verano es siempre la mejor época del año para disfrutar del aire libre; ya sea para ir a la playa, a los juegos de pelota y a los parques, o para realizar otro tipo de actividades en el exterior. Sin embargo, antes de empezar a disfrutar del verano, hay que tener en cuenta la importancia de mantenerse correctamente hidratado.

La hidratación siempre es importante, pero especialmente en climas cálidos y húmedos, ya que tendemos a perder gran parte de nuestros fluidos corporales a través del sudor. La razón por la que la deshidratación se convierte en una amenaza para nuestro organismo se debe a que el cuerpo está formado por más de un 60 por ciento de agua. Cuando los niveles de fluidos corporales disminuyen, nuestro cuerpo sufre un gran daño.

Hay muchas bebidas y alimentos diferentes que se pueden consumir para garantizar una hidratación adecuada. No todas las bebidas ayudan a la hidratación, es decir, no todas las bebidas son iguales.

Hidratación en verano – Janssen Cosmetics

El agua es el mejor líquido para asegurar la hidratación, ya que mantiene el cuerpo fresco.

Si se realiza un ejercicio de intensidad moderada a alta o se pasa mucho tiempo al sol, es importante consumir agua, así como bebidas que contengan electrolitos como el sodio y el potasio.

Las bebidas deportivas bajas en calorías o el agua de coco son excelentes opciones para ayudar a reponer el sodio y el potasio que se pierden con el sudor. Pero también es importante no limitarse a consumir bebidas deportivas porque estas bebidas también pueden ser perjudiciales para nuestro organismo.

Otras bebidas que hay que evitar cuando se trata de hidratarse son las siguientes: el alcohol y las bebidas con cafeína como el café, los tés y los refrescos. Estas bebidas suponen un mayor riesgo de deshidratación porque extraen líquidos del cuerpo.

Los zumos de frutas también deben evitarse porque pueden causar problemas estomacales debido a su alto contenido en azúcar, y si la persona ya está deshidratada, estas bebidas pueden empeorar las molestias estomacales, como la diarrea. Si se consumen zumos, se debe considerar la aplicación de la regla del 50/50, es decir, añadir un 50% de agua y un 50% de zumo.

Ciertos alimentos también pueden ayudar a la hidratación porque contienen grandes cantidades de agua.

Entre estos alimentos se encuentran el pepino, los tomates, los pimientos verdes, la coliflor, la lechuga iceberg, la sandía, la fruta estrella, las fresas y el melón.

La sed es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que está deshidratado. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda a las personas activas que consuman al menos de 16 a 20 onzas de líquidos, de 1 a 2 horas antes de la actividad al aire libre. Después de la actividad, debe consumir de 6 a 12 onzas de líquidos cada 10 a 15 minutos que esté al aire libre.

Cuando termine cualquier actividad física, debe reponer lo perdido. Se recomienda pesarse antes de comenzar cualquier actividad o estar al sol, y una vez más al terminar. Por cada kilo perdido, la Asociación Americana del Corazón recomienda reponerlo con medio litro de líquidos.

La mejor manera de medir la hidratación se basa en el color de nuestra orina. Cuanto más pálida y clara sea, menos líquidos se necesitarán. Si la orina es amarilla, se recomienda seguir bebiendo agua.

 

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